Goku vs Superman ¿Quién ganaría?

5/5 - (1 voto)

¿Team Goku o Team Superman? ¿Quién es más fuerte?

En este artículo, compararemos un personaje de cómic de superhéroe estadounidense con un personaje de cómic de fantasía/artes marciales japonesas: ¡Superman y Son Goku!

¿Quieres saber quién es más fuerte? Siga leyendo para averiguar si el más fuerte de los Saiyans tiene alguna posibilidad contra el hombre de acero.

Son Goku puede derrotar a Superman en la batalla. Sus fortalezas y habilidades están muy cerca, pero Superman tiene debilidades como tener que acercarse al sol y la kryptonita. Por otro lado, hasta donde sabemos, Goku no tiene debilidades y se fortalece con cada batalla.

Ahora que hemos tenido una breve presentación de él, discutamos el tema de este artículo con más detalle, comparando las fortalezas, habilidades y más de Superman y Goku.

Son Goku y sus poderes

Goku es el heroé de muchos y es el protagonista, personaje principal de la serie Dragon Ball. Está basado en el protagonista Sun Wukong en la novela clásica china «Journey to the West», pero toda su historia de origen se puede comparar con la historia de origen de Superman publicada por DC Comics.

Todo sobre el poder de goku | DRAGON BALL ESPAÑOL Amino
Goku poderes

Goku debutó en Dragon Ball Capítulo 1 en 1984 como «Bulma y Son Goku«, como un excéntrico chico con cola de mono que practica artes marciales y posee poderes sobrehumanos. Conoce a Bulma y se une a ella para encontrar las «bolas del dragón» («esferas del dragón» en latinoamérica) que cumplen los deseos que se utilizan para convocar al legendario Dragon God Dragon.

En el camino, conoció a nuevos amigos que lo siguieron. Goku, que inicialmente se pensó que había nacido en la Tierra, más tarde se enteró de que era miembro de una raza de guerreros alienígenas llamados Saiyajin, que también es la razón de su fuerza sobrehumana, y su nombre de nacimiento era Kakarotto. A medida que crece, se convierte en el guerrero más poderoso de la tierra y protege su patria adoptiva de aquellos que intentan destruirla (con similitudes con Superman).

Goku es retratado como despreocupado y alegre cuando está alegre, pero rápidamente se vuelve serio y estratégico cuando pelea, y también le gusta pelear. Es capaz de concentrar su Ki y usarlo para devastadores ataques basados ​​en energía; más prominentemente en su Kamehameha característico, Goku dispara una ráfaga de energía azul desde la palma de su mano.

Goku también es de corazón puro, a menudo muestra misericordia a sus enemigos, lo que le otorga más aliados en el proceso (aunque esto también hace que otros se aprovechen de su bondad), y es uno de los pocos que puede usar magia. La nube se llama Kinto’un, este también es un elemento adaptado de la novela china «Viaje al Oeste».

Como protagonista, Goku aparece en la mayoría de los episodios, películas, especiales de televisión y OVA de las adaptaciones al anime del manga (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super y Dragon Ball Heroes), así como en muchas de las franquicias. Juegos de vídeo. Debido a la popularidad internacional de la serie, Goku se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos e icónicos del mundo.

Superman y sus poderes

Superman es uno de los personajes principales del universo de DC Comics. Nacido en Krypton, Kal-El fue enviado a la Tierra por sus padres momentos antes de que su planeta natal fuera devastado. En la Tierra, aterrizó en Kansas, cerca de la finca de Jonathan y Martha Kent, dos granjeros locales que lo adoptaron y lo criaron como su hijo y lo llamaron Clark Kent. Así creció el joven Clark en Smallville, sin saber de su linaje y los poderes que posee.

Conoce todo sobre el nuevo poder de Superman • ENTER.CO
Superman poderes

A medida que crecía, Clark Kent se dio cuenta de su poder y aprendió sobre su herencia, pero incluso después de descubrir su verdadera identidad, decidió aceptar a la familia Kent como sus verdaderos padres. La mayoría de estas escenas lo involucran descubriendo mensajes que le dejó su padre biológico, Jor-El, a través de los cuales aprende sobre sí mismo y su legado.

Clark Kent más tarde se convirtió en reportero del periódico Metropolitan, The Daily Planet, mientras «trabajaba» como protector de Superman, Metrópolis y la Tierra. Mientras trabajaba para el Daily Planet, Superman conoce a su amigo y aliado de confianza Jimmy Olsen y al destacado reportero Louis Lane, de quien eventualmente se enamora y comienza una relación. También tuvo una relación intermitente con Wonder Woman, pero Lois siempre fue su primer amor.

Uno de los primeros antagonistas de Superman fue el General Zod, otro sobreviviente en su planeta natal que amenazó a la Tierra antes de ser detenido por Superman. A diferencia de otros superhéroes de DC, Superman tiene muchos enemigos alienígenas, sobre todo el coleccionista de planetas Brainiac y el monstruo kryptoniano Doomsday que coincide con los poderes de Superman. Aún así, su archienemigo es un humano, un humano muy poderoso y muy inteligente, pero solo un humano. Su nombre es Lex Luthor y desempeñó un papel importante en la carrera de lucha contra el crimen de Superman.

El apodo más famoso de Superman es «el hombre de acero», que simboliza su fuerza y ​​habilidades sobrehumanas. Es sin duda el más poderoso de los héroes de DC Comics, pero también tiene una debilidad muy poderosa: la kryptonita. Las personas que saben esto a menudo lo usan a su favor, ya que la kryptonita puede causar un daño devastador a Iron Man.

Ha aparecido en muchos materiales derivados, incluida una serie de películas protagonizadas por Christopher Reeve, el DCEU protagonizado por Henry Cavill y varias películas animadas.

¿Quién es más fuerte, Superman o Goku?

Hasan Kazi - Superman vs Goku
Goku vs Superman

En realidad, comparar a Son Goku con Superman es bastante complejo. ¿Por qué? Bueno, no solo no son parte del mismo género de cómics y provienen de diferentes tradiciones, sino que también son conceptualmente completamente diferentes. Superman es un superhéroe, mientras que Son Goku es un personaje de fantasía. El género de los superhéroes ciertamente es un subgénero de la fantasía, pero los mundos de los que provienen son realmente diferentes.

Otra cosa que dificulta esta comparación es que muchos de los ataques de Goku no están realmente confirmados y son básicamente conjeturas con más o menos evidencia. La evidencia de los cómics ha probado y probado los poderes de Superman una y otra vez, así que cuando se trata de Iron Man, eso es bastante claro. Por otro lado, Sun Wukong nunca ha mostrado todas sus supuestas habilidades, pero creemos que aun así logramos recopilar suficientes datos para brindarle una comparación relativamente objetiva y basada en evidencia, así que veamos cómo se ve.

Goku vs Superman Fan Video

Aquí os dejamos una pelea entre Son Goku y el hombre de acero realizada por un fan.

Superman vs Goku: Resultado

Hemos analizado todos los aspectos importantes de los poderes de los personajes y podemos resumirlos así: Superman parece ser el más rápido de los dos, mientras que Goku parece tener una ligera ventaja en las otras dos categorías, pero solo una ligera.

Es por eso que pensamos que Goku podría vencer a Superman, aunque debemos reiterar que está realmente abierto a la interpretación, ya que muchos de los poderes y habilidades de Goku son solo suposiciones que no están totalmente respaldadas por evidencia en el universo; ese no es el caso con Superman y sus poderes. Como Goku es un mejor luchador y tiene muchos de los mismos poderes que Superman, pero no tiene una debilidad absoluta como el Hombre de Acero y no depende del entorno, si sus poderes son realmente como lo que se supone, creemos que tenemos nuestro ganador.

Pero, quienquiera que gane esta pelea, sabemos una cosa con certeza: ¡sería un choque épico nunca antes visto en la historia de la cultura popular!

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This