Series españolas para maratonear

5/5 - (1 voto)

¿Las mejores series españolas? No!… ¡LO SIGUIENTE! 🇪🇸

Si estás buscando qué ver durante estos tiempos en donde se nos recomienda salir poco (o porque no te apetece😒) o para maratonear durante un día de semana (¡aquí nadie juzga!), en este artículo vas a encontrar algunas recomendaciones. Con la salida de las nuevas plataformas para ver series, tenemos a nuestro alcance mucha variedad para elegir: no solo en cuanto a géneros, sino también en cuanto a nacionalidades.

Las mejores series españolas

Uno de los países que en los últimos años tuvo una gran producción de contenido audiovisual, tanto en cantidad como en calidad, es España. Por eso aquí te traemos una lista con series españolas, de distinto género y para todos los gustos, que por su originalidad no puedes dejar de ver y disfrutar.

Pulsaciones

Género: Suspenso; Año: 2017; Episodios: 10 (finalizada)

Si te gustan el suspenso y los policiales, esta serie es 100% recomendable. Sus protagonistas son un periodista y un médico, que por el más raro de los motivos terminan cruzando sus caminos: un trasplante de corazón. Esto va a significar que la investigación del periodista, sobre jóvenes desaparecidos, pase a ser también una búsqueda obsesiva del médico.

La recomendamos porque…

-Es corta. En solo diez capítulos logra contarnos una buena historia, atrapante e interesante.

-Es original. Presenta un tema no demasiado visto, como es la memoria del corazón, siguiendo la pregunta: ¿nuestros recuerdos quedan en nuestro cerebro o también en nuestro corazón?

-Tiene buen ritmo. No es aburrida y logra incluir al espectador en la búsqueda del protagonista por descubrir la causa de las desapariciones y otros crímenes, y por saber realmente si todo lo que ve en sueños es real o es solo su mente volviéndolo loco.

El ministerio del tiempo

 Género: Aventura, misterio; Año: 2015; Temporadas: 4 (actualmente en emisión)

¿Te imaginas que en tu gobierno, además de los ministerios de Economía, Salud, Educación, también haya uno en cuyos funcionarios viajen en el tiempo para custodiar que la Historia no sea modificada por gente con malas intenciones? Esto es lo que nos propone esta serie, llena de misterios, aventuras y también algo de humor.

La recomendamos porque…

-Es entretenida. Cada personaje tiene su propia historia y pertenece a una época distinta, ayudándonos un poco a ver cómo era la vida en cada periodo histórico.

-Tiene un toque fantástico: los viajes en el tiempo.

-Aprendes un poco de historia española de una forma más entretenida.

La casa de papel 

Género: Acción, drama; Año: 2017; Temporadas: 5 .

La producción y el alcance que tiene esta serie es increíble. Atrapante en cada segundo, esta serie cuenta la historia de un grupo de ladrones que, bajo el mando de un hombre que se hace llamar “El Profesor”, organizan una operación imposible e inédita: entrar a la Casa de la Moneda para producir su propio dinero. Una historia que logra enganchar debido a que el espectador sigue el punto de vista de los ladrones y termina perdiendo el eje de quiénes son los buenos y quiénes son realmente los malos.

▶️ Artículo recomendado  Películas Navideñas

La recomendamos porque…

-El ritmo de la historia es tan acelerado que lograr engancharte de lleno.

-El plan de estos ladrones se va contando de a poco, haciendo que te preguntes constantemente cómo van a resolver cada situación.

-No es para nada predecible.

Estoy vivo 

Género: Policial, Ciencia ficción, drama; Año: 2017; Temporadas: 3 (por estrenarse la 4ta).

¿Cómo te sentirías si el asesino en serie al que persigues te asesina y, encima, en el Más allá te dicen que todo fue un error: no deberías estar muerto; estás vivo? Ante esta situación se enfrenta el protagonista de esta serie durante el primer capítulo. A quien, en compensación por el “error”, le permiten volver a la Tierra con su familia pero… en otro cuerpo y con otra identidad. Y además, debe seguir con su misión de detener a su asesino: el criminal conocido como “El Carnicero”, que resulta ser algo más que un simple psicópata. 

La recomendamos porque…

-Si bien puede que la trama no sea cien por ciento original, sí tiene su toque distintivo, ya que mezcla lo policial con lo sobrenatural.

-Tiene subtramas bastante humanas (sin llegar a ser cursi): habla de la pérdida, de la familia, el afecto.

-No resulta predecible, ya que el Inspector Vargas, ahora bajo el nombre de Márquez, deberá seguir junto a su Enlace (su nuevo “sobrino”) la búsqueda para saber la verdadera identidad de El Carnicero, que aún sigue matando.

-Tiene toques de comedia, especialmente en el personaje de El Enlace: un ser de otro mundo que no sabe nada de ser humano, pero que intenta encajar constantemente para ayudar al protagonista en su misión.

La catedral del mar 

Género: Drama histórico; Año: 2018; Episodios: 8 (finalizada).

Si te gustan las historias de época, esta serie ambientada en el siglo 14 te va a interesar. La trama sigue la vida del protagonista y muestra con total crudeza y muy buena producción la vida en la Barcelona medieval.

La recomendamos porque…

-Es corta. Al ser la adaptación de un libro, logra contar una buena historia en pocos capítulos.

-Es interesante. Nos invita a imaginar cómo era la vida en la época medieval.

-Tiene una muy buena producción: buena ambientación y buen vestuario, que logran que realmente se sienta como si hubiera sido filmada en la Edad Media.

Allí abajo

Género: Comedia de enredos; Año: 2015; Temporadas: 5 (finalizada)

Nuestra última recomendación es una comedia de enredos en la que todo lo que pasa es loco y divertido. La historia se enfoca en dos lugares: Donostia (el País Vasco, el Norte, “allí arriba”) y Sevilla (el Sur, “allí abajo”), y comienza cuando el vasco Iñaki debe acompañar a su madre (en reemplazo de su tía) a un viaje ya pago por la ciudad de Sevilla. Y por distintos sucesos su viaje de una semana termina extendiéndose mucho más de lo previsto. 

La recomendamos porque…

-Es muy divertida y entretenida: tanto en las cosas que pasan como en los diálogos.

-Permite conocer, desde un punto de vista cómico, las diferencias entre vascos y sevillanos.

-Te hace pasar un buen rato.

Series españolas en Amazon Prime

Como el cine español está en pleno auge no queríamos quedarnos sin agregar algunas joyas que nos han enganchado este último tiempo y tienen secuelas en la plataforma del gigante de Jeff Besitos.

La rueda del tiempo (2021)

Para que veas que estamos al día, te traemos una serie en la que esta nuestro querido profesor, digo Alvaro Morte y la actriz Rosamund Pike (bueno! no es tan española la serie pero mola), tiene magia y algún dragón por ahí.

Álvaro Morte: “Si ves 'La rueda del tiempo' intentando que sea la nueva  'Juego de tronos' es un fracaso”

El Cid (2020)

Que hay más español que El CID y que Rodrigo Díaz de Vivar interpretado por Jaime Llorente (Denver para los coleguillas). Esta docuserie no tiene buenas críticas pero vale la pena ver por la imagen y la historia que desarrolla.

▶️ Artículo recomendado  Películas románticas de Ayer y de hoy | Top 6

Vis a vis (2015)

¿Viste «Orange Is the New Black»? Bueno pero española y con muchísimo más acción y mejor. En fin esta producción española es atrapante que ocurre en una cárcel a Macarena (Maggie Civantos) que fue encarcelada injustamente. Recomendable por si no la has visto.

Merlí (2015)

Trata de un profesor de filosofía que anima a sus estudiantes mediante técnicas poco ortodoxas para motivarlos a que escriban poesía y a entusiasmarlos con los estudios. Tiene escenas que te dejarán pensando.

El tiempo entre costuras (2013)

Es una serie basada en el libro homónimo de María Dueñas, una novela histórica durante la guerra civil española en la que narra la vida de Sira (Adriana Ugarte) que se ve envuelta entre los entresijos de una vida como espía y costuras.

Isabel (2012)

Otra serie histórica pero con excelentes críticas es Isabel, que cuenta la vida de la reina Isabel I de Castilla. ¡Y nada más! ¡Recomendada totalmente para verla! ¡Y aquí no hay spoilers porque es histórica!

Velvet (2014)

Pues no podía faltar Velvet! Una historia de amor entre Ana (Paula Echevarría) una humilde costurera y un joven, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), destinado a heredar el gran imperio de la moda gobernado por su padre. Ambos están decididos a vivir su amor y romper las reglas de la época, pero no es fácil para ellos.

La templanza (2021)

Otra serie reciente y también basada en un libro de María Dueñas. Quizás no es tan famosa como «El tiempo entre costuras» pero tiene una historia que atrapa y la imagen y vestuario de la serie son impecables.

Series españolas en Netflix

El gigante del streaming tiene una cantidad alucinante de series ibéricas pero aquí vamos a incluirte las que a nuestro parecer no pueden faltar y son ideales para maratonear un fin de semana.

El inocente (2020)

Con el próximo Di Caprio Español… Don Mario Casas! Esta serie de la que pronto saldrá la segunda parte, te atrapará desde el momento inicial donde Mateo (Mario Houses) mata sin querer a un joven.

🔞¡Advertencia! Esta serie tiene escenas muy fuertes, no sólo con escenas sexuales sino también violentas. ¡Aún así es recomendable!

Los favoritos de Midas (2020)

Esta es una serie con el gran Luis Tosar como protagonista que comenzó de manera espectacular y con muchísima promoción en la principales ciudades como Madrid y Barcelona (en toda España en general) pero que no cuajó y que no esta claro si habrá una segunda temporada. Trata sobre Victor Genovés, un empresario famoso que es chantajeado por un grupo secreto que empieza a darle pruebas cada vez más peligrosas de lo que puede hacer si no cumple con sus exigencias.

Sky Rojo (2021)

Sinceridad ante todo… no la vi. Pero sé de buena fuente que trata de tres mujeres de la vida, una cubana, una argentina y una española, que deciden huir de su proxeneta. Esta serie muestra la cruel realidad de la prostitución.

🙃Tiene una puntuación de 3 estrellas en FilmAffinity. Os lo dejo a vuestro a criterio.

¿Alguna serie más?

En definitiva, no deberías perderte ninguna de estas series españolas porque todas logran cumplir de forma muy eficiente con el objetivo de toda serie: presentar historias entretenidas, bien armadas y que logren enganchar a todo aquel que elija verlas. Y disfrutarlas.

Si queda alguna que quieras sumar, puedes recomendárosla en los comentarios y prometemos verla para agregarla a los comentarios.

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This