que es un humance que es un humance

¿Qué es un humancé?

Puntúa este post 🤟

Has escuchado el término Humancé? ¿Sabes a que se refiere?

En Cooltura te contaremos a qué se refiere el término «humancé», también conocerás a uno del que se tienen registros llamado Oliver y ,por último, el primero por el cual se conoció el término y fue un experimento secreto en un laboratorio de Estados Unidos.

Humancé que es

Un Humancé, también llamado «humanzee», «chuman» o «manpanzee», es un término utilizado para referirse a un híbrido entre un humano y un chimpancé.

Un humancé llamado Oliver

En concreto un peculiar simio llamado Oliver, que fue introducido en la década de 1970 como un posible conocido como verdadero híbrido.

que es un humance
Humancé llamado Oliver.

Se especula que Oliver tenía características extraordinarias en los simios, como su hábito de caminar siempre erguido como un humano y su alto coeficiente intelectual. Esto convirtió a Oliver en un enigma científico y, desafortunadamente, en una estrella morbosa y discreta en el mundo del espectáculo y el público.

Era un primate muy conocido en la década de 1970 y, según los informes, fue capturado en África, particularmente en la región del Congo, y vendido como chimpancé.

🐵 Se dice que Oliver fue la inspiración de Cesar, del Planeta de los simios.

La apariencia de Oliver es diferente a la de otros chimpancés: tiene menos pelaje, una nariz menos pronunciada, un cráneo más pequeño y redondo y orejas puntiagudas. Algunas de estas características hacen que Oliver parezca muy humano en comparación con otros chimpancés.

Oliver también demostró comportamientos humanos como caminar erguido o sentarse en una silla como un ser humano. Presumiblemente, también tiene una inteligencia superior a la de otros simios y puede aceptar y ejecutar órdenes complejas.

▶️ Artículo recomendado  Innovaciones de Netflix en la televisión: una mirada a las nuevas formas de entretenimiento

Según los informes, Oliver ayudó con las tareas del hogar, pero cuando comenzó a mostrar interés sexual en la esposa del dueño del circo, fue vendido a un abogado de Nueva York llamado Michael Molineroy en 1976. Con el paso de los años se fue vendiendo hasta llegar al animal de laboratorio.

A Oliver nunca se le pidió que probara los efectos de ningún cosmético o medicamento, pero permaneció en una pequeña jaula durante siete años. Oliver fue redescubierto y finalmente retirado del laboratorio en 1996, pero sus músculos se habían atrofiado debido a la falta de ejercicio durante su cautiverio.

Después de ser rescatado, fue llevado a un hogar de ancianos para chimpancés. Allí, eventualmente, se realizaron pruebas científicas más creíbles y confiables, tratando de aclarar la discusión de numerosas hipótesis sobre su origen.

Un científico asegura que Estados Unidos diseñó un Humancé hace 100 años

Un destacado científico estadounidense afirma que los investigadores en Florida lograron criar un híbrido humano-chimpancé llamado «humanzee» en estudios controvertidos y anecdóticos en la década de 1920.

El psicólogo evolutivo Gordon G. Gallup, Jr., que saltó a la fama por sus experimentos pioneros sobre el autorreconocimiento en espejo en animales en la década de 1970, dijo que un exprofesor universitario le dijo que las criaturas mixtas nacieron en un laboratorio de investigación animal donde se utilizaron ser un trabajo.

humance que es

«Uno de los casos más interesantes involucró el intento de establecer el primer centro de investigación de primates en Orange Park, Florida, en la década de 1920», dijo Gallup a The Sun.

«Inseminaron a una chimpancé hembra con semen humano de un donante no revelado y afirmaron no solo estar embarazadas, sino embarazadas a término y dando como resultado un nacimiento vivo».

▶️ Artículo recomendado  Farfetch

No hay razón para pensar que tal experimento fue exitoso, y hay buenas razones para creer que no fue así, pero el anuncio de un investigador respetado llama la atención sobre el viejo rumor.

A pesar de la importancia de este llamado avance, Gallup, ahora investigador de la Universidad de Albany, dijo que las demandas de la conciencia de los experimentos humanos alcanzaron rápidamente a los científicos involucrados.

“Dentro de días o semanas, comienzan a pensar en consideraciones morales y éticas y el bebé es sacrificado”, dijo Gallup a The Sun, y agregó que el mentor anónimo que le confió atestiguó la autenticidad de la controvertida saga.

«Me dijo que los rumores eran ciertos. Y él mismo era un científico de confianza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This