🔺¿Cómo Se Crearon Los Videojuegos? El origen

3.5/5 - (2 votos)

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo empezó el mundo de los videojuegos, o ¿Cuál habrá sido el primer videojuego que se hizo? Para responder esta duda y que conozcas más de este hermoso pasatiempo que nos encanta, te contaré toda la historia hasta llegar a la actualidad. ¡Desde ya os digo que es muy emocionante! 

La historia que no sabías sobre los videojuegos

Cuenta la leyenda que en la década de los 50 – 60 comenzaron las primeras investigaciones sobre los videojuegos, pero realmente, en 1972, exactamente, el 25 de Abril se expide una patente estadounidense a Ralph Baer por «Un aparato y método de juegos de televisión» y el 24 de Mayo Odyssey de Magnavox lanza el primer sistema de videojuegos para el hogar, este fue presentado en una convención en Burlingame, California, y se lanza al mercado un poco más tarde. 

Bushnell y Dabney, dos genios de la creación de videojuegos,  fundaron Atari. Deciden ponerle ese nombre a la compañía después de un término del juego japonés «Go». «Atari» es equivalente a «comprobar» en un juego de ajedrez.

lMdATstCTPtksfoDzow53Aln4OH9bnpWhq S Z0GUstNmsYskF3 0GoDkKIu

Al tiempo, se une al equipo Atari el ingeniero Allan Alcorn  para programar videojuegos. El primer juego creado por Atari fue Pong. Pero el juego en realidad se trataba del famoso Ping-Pong, pero no pudieron ponerle este nombre porque tenía derechos de autor.

YByhjq6HwziOUwQ1X01Kq61Tx5fIz7xOdpYmdlP6gkYCVgaYSL qOZTfTxUOhYNNzZazIMJHcTFeJe 816Dn9t1uluD 84Q0eOWfk6YuSHkXDSXlaAv81agCn8xt82pKLDgzWb z

Unos años después en 1977, El Atari 2600 trae la variedad a los hogares con sus cartuchos de juegos. El favorito de los fanáticos fue Space Invaders que impulsó las ventas de Atari más de 25 millones de unidades durante su vida útil.  En este mismo año, Atari desarrolla una consola portátil que muestra hologramas, llamada «Cosmos» pero este producto nunca fue lanzado al mercado. También sacaron a la venta, Asteroids es el primer juego que permite que los anotadores más altos ingresen las iniciales de tres personajes para ser almacenados en la máquina.
DwGKz9NYUjMZ34RReXHoskfyj8hxBVYu ePtKqd3b04QRjU6 Ml6CenHrqvWGFMBlqCHWqmXNyepIQ0IjTaKBEo9waMxKO4g a3ZK3FQzbogfUPNSP3X rNfC3z5y ZYaSvaaald

▶️ Artículo recomendado  🏆Mejores juegos para PS4 | Top 5

Pasaron varios años, en 1983, y fue Japón, quiénes sino, los que presentaron el sistema de entretenimiento de “Nintendo” como todos ya conocemos. Dos años después, se estrenó Super Mario Bros, ¿quién de nosotros no habrá jugado horas y horas a este famoso videojuego?, Llegó a EEUU para quedarse, porque hasta el día de hoy es un clásico entre nuestros videojuegos. 

OknNJ6 ZyV4GWBdi1WPS6B4qQjH0KQtE1tXkBK20zikFVfSBaFL3l 37QerTbmHuRHdp 8vICzJWO5B2PuI5lz FgKC2tOsVW UMYVQuJ5gz3rpUnymohRIhLv6Gg5v9gl8zo8N8

En 1989 Los juegos móviles se generalizan con la inigualable, Game Boy de Nintendo. ¿quiénes de nosotros no se la llevó alguna vez de destrangis al colegio?. En ella venía Incluido el adictivo Tetris, que por cierto, llegío a vender 118 millones de unidades.

x6gGWSUH ZbtNGoNcM1gchV16NFElM4tGKaFZ5nDPrG5ww6ywN96tiUXZ4XJW9vnYBSVzfICs wiGGvoGK4sjOpGggFYvSW02w3fFFuXOQybBMvNJR

Años más tarde, en 1994 llega la famosa consola, PlayStation de Sony, seguro que si estás leyendo este artículo es porque tienes o has tenido una en casa. Esta consola tuvo tanto éxito que en el año 2000, estrenan un nuevo modelo: La PlayStation 2 y que vendió 150 millones de unidades. 

Los videojuegos del Siglo XXI

En 2003, Comienza el mundo tridimensional impulsado por el avatar de Second Life, porque no tiene objetivos, ganadores o perdedores, sino una economía masiva en el juego. 

Un años después, en 2004, World of Warcraft abre su plataforma virtual de fantasía de AzerothCon con 12 millones de suscriptores. Un mercado negro robusto que vende productos en el juego por dinero real.

Con el cambio de década, en el 2010 con la famosa Nintendo Wii,la consola en el que jugamos con toda la familia y que a nuestros padres les encantaba echar partiditas de tenis, Microsoft presenta Kinect para Xbox 360, que rastrea los movimientos de los usuarios y  no se requiere controlador. En 2011 Con solo 3.5 pulgadas, el 3DS de Nintendo hace historia en pantallas pequeñas al presentar la primera pantalla 3D sin gafas convencionales.

▶️ Artículo recomendado  Juegos Nintendo Switch gratis | 🥇 Top 5
r5xltkhV9xaQArjEPdArNtW0xV8UJ gMO4LAg6ojTMJxIkV0LQ7H7wJcSNZz8lM iANkx9XpR4BxqBc4buPYavyATc1SzFCm5y uFzPgA9jOh5pXdJUiXHZhS6PUtIhVdw4tBR4l

En 2013 tanto Sony (PlayStation 4) como Microsoft (XBox One) lanzaron nuevas plataformas de juego. Al ofrecer una conexión social a través del «juego multijugador cooperativo y competitivo de próxima generación», aquí cambió un poco el modo de juego porque ya no es necesario ir a la casa de un amigo a jugar la play sino que cada uno desde casa puede jugar. Estas nuevas consolas  también ofrecen gráficos y velocidad sorprendentes.

Un año más tarde, en 2014, Microsoft adquiere Mojang y su inmensamente popular juego independiente de construcción de ladrillos, Minecraft, que el creador sueco Markus Persson debutó en 2009. 

Hasta el día de hoy el mundo del videojuego sigue avanzando rápidamente, hoy en día se sigue investigando y desarrollando la famosa realidad virtual. Y es que, en cuestión de 50 años aproximadamente hemos pasado de jugar en un osciloscopio a trasladarnos virtualmente a otra realidad paralela. ¿Qué será lo siguiente que venga? ¿Te lo imaginas? 

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This