Blogs de tecnología | Tops 2022

5/5 - (11 votos)

¿El Iphone 14 no sirve? ¿Por qué Xiaomi es lo mejor que nos pasó? ¿El mejor blog de tecnología cuál es?

Actualmente tenemos mucha disponibilidad informativa sobre las nuevas tecnologías; la internet nos ha dado un mundo de posibilidades para aprender sobre cosas nuevas, interactuar con personas que tienen los mismos gustos que nosotros y compartir nuestros conocimientos, generalmente por medio de Blogs.

Pero hay tanta competitividad en este tipo de espacios que a veces no tenemos ni idea que por cual decidirnos, si bien muchos son muy buenos y actualizados en sus posts, otros quedan muy por debajo de la media y terminan dándonos información que puede no ser la adecuada, convirtiéndonos en víctimas del marketing engañoso.

Los mejores blogs de tecnología

Por eso hemos decidido crear esta lista, basados en análisis de los buscadores más usados de este año para darte una ayuda en cuanto a investigaciones tecnológicas en habla hispana:

Xataka

Sin duda uno de los mas conocidos y con los mejores números de búsquedas por mes que hemos encontrado. Es un blog español lanzado en el 2004 dedicado exclusivamente a la tecnología y a realizar estudios propios sobre los nuevos avances, de manera que las opiniones que ponen en sus posts son netamente propias y basadas en sus vivencias. Puedes encontrar en él desde artículos que van sobre cualquier dispositivo (sean smartphones, TV’s, consolas de videojuegos, etc.), hasta una pequeña sección, recién creada sobre lenguajes de programación. 

Xakata
Blog de tecnología: Xataka.com

Incluso tienen un canal de Youtube donde realizan VideoBlogs y presentan sus premios (¡sí! Tienen una premiación al estilo Oscar) a los mejores productos tecnológicos del año.

Dato importante: Según Ahrefs tiene 27.7 millones de visitas mensuales en enero de 2022. Es una bestialidad y más para un blog de habla hispana.

Escape Digital

Blog originado en Colombia, creado en 2013. A pesar de tener menos tiempo que los que están en esta lista, cuenta con una cantidad de visitas mensuales que le daría celos a cualquier otra plataforma. Su tema principal es la tecnología, pero puedes encontrar artículos casuales y variados, e incluso sobre películas y comics, que giran en torno a este. 

Desde noticias sobre los diferentes sistemas operativos y sus últimas actualizaciones hasta videojuegos y aplicaciones mas importantes de los últimos meses. Ofrece cursos y tutoriales introductorios gratuitos para programadores y diseñadores, además de una sección de trucos para obtener programas que se usan con suscripción paga sin dar ni una moneda.

Escape digital
Blog de tecnología: miescapedigital.com

Con artículos muy amigables para cualquier persona interesada en el área, también tienen una sección sobre emprendimiento tecnológico, donde nos dan tips y recomendaciones para empezar a expandir nuestro negocio de manera digital. La verdad, este blog da una sensación de estar diseñado para aquellos que poco saben de tecnología y los ayuda a entrar en contexto de todo lo que necesitan saber. 

▶️ Artículo recomendado  WhatsApp Plus V12: Descarga, Pros y contras

El Androide Libre

Es un blog de El Español destinado exclusivamente a la tecnología Android, sin duda uno de los sitios de habla hispana con la mayor cantidad de visitas mensuales a nivel mundial. Creado por Elber del Vallo en 2007, esta destinado a la información de todos los nuevos productos y dispositivos, así como también tiene una sección solo de programación android, aunque no llega a temas muy complejos como para funcionar de ayuda a programadores que quieran algún reto. 

Todas las opiniones son escritas por Elber y van acompañadas de videos que postea no solo en la página, sino que también los tiene disponibles en su canal de Youtube. Podrás encontrar artículos de noticias con mirada objetiva, comparaciones muy puntuales y opiniones directas sobre los diferentes Smartphones, así como también puedes leer (o mirar en videos) opiniones sobre las mejores apps en esta plataforma y mucho más. Sin duda un buen sitio web para mantenerte al día, si eres usuario de esta plataforma.

Picando Código

Uno de los más buscados por los estudiantes de programación y amantes de la tecnología de habla hispana, aunque está escrito en inglés, es una mina de información. Es el blog personal del programador español Fernando Briano, creado en junio del 2007 inicialmente en Blogger (¿recuerdas esa página?); en él, se pueden encontrar artículos sobre nuevos productos para programar, lenguajes, software, ciencia, videojuegos, comics y mucho más.

Picando codigo
Blog de programación: Picando código

Al ser un blog personal, todo lo que encuentres en él, son opiniones netamente suyas, por lo cual lo hace un sitio realista y objetivo desde el punto de vista de cualquier programador o usuario tecnológico. Tiene mucha información sobre el software libre, por lo cual sirve de buena ayuda para los que desean iniciarse en este mundo. 

Además, tiene un canal de YouTube donde sube videos de tutoriales más que todo sobre programación web; aunque tiene pocos seguidores, funciona como buena introducción para cualquier persona que no sepa mucho sobre el desarrollo web.

Techcétera

Es un blog colombiano creado en 2010 dedicado a las últimas novedades de tecnología, cada articulo es escrito con una opinión netamente propia, donde dan ejemplo de sus vivencias con el producto o tema del que están hablando. A pesar de ser de habla hispana, ha tenido una cantidad de visitas mensuales en el 2020 que le compite a toda la lista anterior.

Techcetera
Blog colombiano de tecnología: Techcetera

Además, poseen un canal de Youtube donde suben contenido variado sobre productos recién salidos al mercado y sus usos, así como también sobre entrevistas a diversas personalidades importantes en el mundo tecnológico. Poseen también una sección de Labs, donde escriben directamente sobre prototipos tecnológicos que aun no salen al mercado, pero que ya están sonando en la internet. 

▶️ Artículo recomendado  WhatsApp Plus V12: Descarga, Pros y contras

Los artículos en Techcétera son escritos para entender a profundidad sobre el tema del cual van, pero con un lenguaje coloquial que lo hace muy fácil para cualquier iniciado en el tema. Además, tiene una sección de trucos donde te dan tips para resolver ciertos problemas que te puedes encontrar día a día con tu dispositivo o computadora. Definitivamente, un blog que vale la pena leer.

ComputerHoy

No podemos dejar a fuera a un gigante en blogs como este. Porque según nuestros datos es un gigante ya que cuenta con más de 4 millones de tráfico mensual y eso es digno de aplaudir.

El blog de tecnología ComputerHoy hablan de noticias, tutoriales, gaming, internet y gadgets entre otras cosas más. Además cuentan con la revista de tecnología más vendida en España.

MilAnuncios

Qué hace MilAnuncios aquí? No queremos dejar afuera al «nuevo» y es que la plataforma de compra-venta MilAnuncios ha lanzado recientemente un blog en el que toca varios temas, uno de esos y en el que tiene artículos muy interesantes es de tecnología. Vale la pena echarle un vistazo.

Captura de pantalla 2022 01 05 a las 15.41.37 1
Blog de tecnología: Mil Anuncios

Bloygo

Esta fue una sorpresa de última hora también… cuando habíamos cerrado el artículo descubrimos este fantástico sitio perteneciente a Yoigo donde nos tiran consejos, trucos, recomendaciones. Pues genial!

image
Blog de Yoigo – Bloygo

El mejor blog de tecnología del mundo

Y por si te pica el bichito por sabes cuál es el mejor del mundo mundial… pues es: Engadget.

Hubiera apostado que era TechCrunch pero según el sitio detailed que hace un ranking en base a menciones se encuentra así:

  1. Engadget (no lo conocía)
  2. The Verge (una de las webs con más tráfico del mundo)
  3. Wired (hablan de política y economía)
  4. Gizmodo
  5. TechCrunch (esos que organizan convenciones y te dan dinero)
image 1
Ranking tech blogs en Detailed

Próxima revelación tecnológica

Porque en Cooltura, nosotros también somos unos geeks 🤓, amantes de la tecnología ❤️, apple adictos 🍎 o como quieras llamarles, y estamos al loro del mundo tech… así que este es el primer artículo de una larga lista en la que hablaremos sobre tecnología, noticias, reviews y más (todos escriben «y más» para no pisarse después pero es que nosotros esperamos que tú nos tires la lengua para empezar ja)

Si tienes algún tema sobre el que te gustaría que investiguemos, no dudes en escribirnos en los comentarios.

Lectores de noticias tecnológicas

De esta manera, llegamos al final de la lista. Para todos aquellos amantes de la tecnología y sus novedades, es básico tener estos blogs a la mano, siendo los más visitados en los últimos meses; a pesar de que hay muchísimos mas en la internet, no todos son de habla hispana y a veces tienen una escritura muy técnica que nos puede dificultar el entender a cabalidad de que va el tema, (¡imagínate si no dominas el idioma!)

¿Que esperas? Dale rienda suelta a tu geek interior y entra a este maravilloso mundo, ¡Te sorprenderá!

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This