The Batman El final explicado: ¿Qué sucede al final de la película?

5/5 - (1 voto)

Si estas aquí es porque ya viste la película. Si no la viste no sigas… ¡alto contenido de SPOILERS! 🚨

A sólo unos días vimos la llegada de The Batman, el superhéroe emblema de DC, esta vez llevada a la pantalla por el director Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson como Bruce Wayne/Batman.

La versión más detectivesca se presenta en esta película de casi tres horas de duración en la que tenemos a un oscuro Batman que se enfrenta a un enigmático El Acertijo (Paul Dano), del que cabe remarcar que ha tenido una actuación impecable y nos ha hecho estremecer en nuestros asientos interpretando a un asesino sicópata.

Acompañado por Selina Kyle (Zoë Kravitz) y el oficial de policía Jim Gordon (Jeffrey Wright), Batman presenta una nueva versión en la gran pantalla y quienes han podido ver la película se han quedado maravillados con una versión moderna del caballero oscuro.

Y en la misma línea, este crimen policial que involucra a Batman, como se anuncia en los tráilers, tiene un giro notable e interesante, que explicamos aquí en Redgol, donde también puedes leer nuestra reseña sin spoilers en caso de que no lo sepas. Aún no he visto The Batman.

Alerta de spoiler para The Batman en la secuela. Si no has visto la película y no quieres verla, no sigas leyendo.

El final de Batman explicado

Aquellos de ustedes que ya hayan visto The Batman ya habrán notado gran parte de la trama, pero aquí hay un mini resumen antes de explicar el final.

Mini resumen película

Un Batman, que ha hecho su aparición en ciudad Gótica hace apenas dos años, es invitado por su amigo policía Jim Gordon (es el único policía en el que confía) a un asesinato, el del actual alcalde de Gotham. A través de una serie de acertijos, Batman y Gordon se propusieron encontrar al asesino, resolviendo los acertijos que este les plantea.

Este villano viene a enfrentarse y acabar con la vida de varios políticos, justificándose con la podredumbre del sistema y un oscuro secreto que se esconde bajo la ciudad.

Batman lentamente comienza a resolver el acertijo y, con la ayuda de Selina Kyle y Gordon, descubre que incluso sus padres están involucrados en una red de mentiras liderada por el mafioso Carmine Falcone (un antiguo conocido de su padre), quien a través de su poder en el crimen organizado, posee prácticamente todo Gotham.

El motivo oculto de Riddler

El objetivo de Riddler era terminar con las mentiras y no solo hacer un ejemplo de las figuras públicas corruptas de la ciudad, sino también causar estragos en Gotham con sus seguidores.

Paul Dano Riddler
Riddler con su primera victima

Pero no era solo el odio de Riddler por la corrupción, también era personal.

Todo comienza con la Wayne Enterprises Foundation y los millones de dólares en recursos para el orfanato y la caridad. Con la muerte de Wayne, la mafia se hizo cargo de esta fundación y la utilizó como una reserva de dinero para hacer sus negocios; lo que dejó este orfanato, donde Riddler vivió cuando era niño, desamparado.

El pasado oscuro de los Wayne

Recordemos que descubrimos que el padre de Bruce intentó sobornar a un periodista para ocultar la trágica vida de su esposa Martha, quien tenía problemas mentales y estaba en Arkham, una prisión conocida por los malos. Incapaz de hacerlo y queriendo a toda costa herir a su mujer, como explica Alfred (Andy Serkis), pide la ayuda de Carmine Falcone para intimidar al periodista.

Pero todo se sale de control, Falcone se aprovecha y mata al tipo. Ahora que conoce un oscuro secreto sobre Thomas Wayne, amenaza con ir a la policía. Aunque sin confirmar, Alfred creía que Falcone había matado a los Wayne.

Al final, toda la corrupción que comenzó con lo que Wayne hizo por su esposa terminó con la desgracia de Riddler, quien creció con traumas y problemas psicológicos, que de alguna manera calmó al ver que tenía el poder de la venganza en el ciudad.

La corrupción privó al villano de una infancia digna, lo que desató su rabia y locura. Por eso mata al alcalde, al comisario de policía y al fiscal, que forman parte de esta red de mentiras que le funcionó a Falcone. También descubre la identidad de Batman.

The Batman': Paul Dano used plastic wrap to become the new Riddler
Captura de Riddler

Cuando Riddler es capturado, deja instrucciones para que sus seguidores den un último golpe a Gotham City, pero Batman, con la ayuda de Selina y Gordon, logra enfrentarlo y salvar a muchas personas, incluido el nuevo alcalde.

¿Qué sucede al final de The Batman?

Final Batman
Joker (Barry Keoghan)

En el final, tenemos una ciudad inundada, pero Batman tiene la intención de seguir ayudando a pesar de que después de que Riddler mata a Falcone, el crimen organizado no tiene líder y se desboca.

Mientras tanto, Selina y Batman se despiden después de que ella decide irse de la ciudad, donde se separan en una imagen emotiva final.

En cuanto a Riddler, se entristece porque no logró su objetivo de destruir la ciudad, pero una figura misteriosa aparece en la celda de al lado. Es el nuevo Joker, que será interpretado por Barry Keoghan.

The Batman está disponible en los cines mundialmente desde el 4 de Marzo de 2022.

Final explicado: The Batman resumen

Aquí os dejamos un resumen hecho por el canal de Youtube The Top Comics sobre el final de The Batman por si quieren verlo en vídeo.

1 comentario en «The Batman El final explicado: ¿Qué sucede al final de la película?»

  1. Hola Cooltura! La peli me ha gustado pero la actuación de Robert Pattinson muy plana, casi no ha tenido ninguna escena que pueda destacarse como actor.
    Y sobre la explicación… gracias la verdad que el nuevo Joker promete mucho.

    Responder

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This