Películas románticas de Ayer y de hoy | Top 6

5/5 - (2 votos)

¿Te estás tardando demasiado en elegir una peli y tu relación peligra? ¿Es sábado por la noche y te apetece unas películas románticas?

Si eres uno de esos románticos empedernidos o de ocasión (fin de semana por la noche) y necesitas un clásico del cine dedicado al amor en esta lista de películas románticas redactada para ti.

¿Cuáles son las mejores películas románticas?

Aquí te voy a contar cuales son las mejores 6 películas románticas de ayer y de hoy. Es mi opinión, obviamente que puede variar e incluso puede haber desacuerdos. De eso se trata, de poder debatir ¿no? y es otro síntoma del amor… somos unos incomprendidos.

Películas románticas
Recomendación de mejores películas para ver en pareja.

Dirty Dancing

La primera, y quizás no muchos la conocen, pero por suerte esta dentro de las películas románticas de Netflix mejor catalogadas que para mí debe encabezar la lista es “Dirty Dancing”, una película estadounidense del año de mi madre, literalmente, ya que es del año 1987.

Además de romance tiene el drama típico de las relaciones indebidas ya que al padre de la protagonista no le hace mucha gracia que su “niña” se enamore de un “bailarín” llamado Johnny Castle. Lo mejor de todo es que el papel de Johnny es interpretado por el bombón de Patrick Swayze. ¿Quién podría resistirse a él en esa época? Así es: NADIE.

La cuestión es que Johnny se la juega por su “niña” y al final… bueno mejor debería verla que no os quiero hacer un spoiler.

Ghost

Por otro lado tenemos una peli protagonizada por el mismo actor de la primera película, Patrick Swayze, y por Demi Moore. Esta película a mí me parece de lo más tierna ya que nos invita a reflexionar acerca del amor que va más allá de la vida terrenal;  es la película “Ghost, la sombra del amor”, del año 1990.

Sam (Patrick) se resiste a un robo y es asesinado. A partir de ahí comienza la historia de Sam junto a una médium (Whoopi Goldberg) que le ayuda para poder comunicarse con Molly (Demi Moore) y contarle todo lo que sucedió.

Ésta película tiene una de las canciones más románticas de la historia: Melodía desencadenada, todos conocemos la escena de Demi y Patrick intentando armar una maceta mientras esa canción suena.

🎬 Ver el trailer de Ghost aquí.

👉 Artículo recomendado: películas de suspenso.

Titanic

Una película infaltable en la lista es “Titanic”, ya todos la conocemos y sabemos de qué se trata. Aunque querríamos matar a Rose por no compartir con Jack la tabla ésta es una película hermosa y nos enseña la importancia de cortar con mandatos sociales e impuestos e ir por aquello que realmente uno desea.

Protagonizada por Kate Winslet  y Leonardo DiCaprio nos muestra los diferentes estilos de vida de las clases sociales de la época y cómo nace un amor en uno de los barcos más famosos de la historia. Prepárate porque te hará llorar.

🎬 Ver el trailer de Titanic aquí.

La Boda de Mi Mejor Amigo

Es otra peli infaltable, es muy graciosa y aunque la protagonista (Julia Roberts) quiera evitar la boda, el amor siempre gana y su mejor amigo termina cansándose con quien realmente corresponde.

Nos enseña por las malas que no siempre el otro va a estar esperando y que a las personas hay que valorarlas.

La película romántica más graciosa que encontrarás

Aquí te señalo una película muy recomendable para ver en pareja pero que también te hará partir de risa.

50 primeras citas / Como si fuera la primera vez

Si queres ver algo divertido, tierno, romántico y que te haga reír te recomiendo que veas “Como si fuera la primera vez”, en la historia el protagonista, un mujeriego importante, se enamora de una chica muy simple y bonita la cual ha tenido un accidente en el lóbulo frontal del cerebro, esto hace que se olvide de todo lo que sucede después del accidente. Adam Sandler va a tener que utilizar unos remos muy fuertes para enamorarla todos los días y lograr que la familia de Drew Barrymore acepte esa relación.

👉 Artículo recomendado: mejores series españolas.

La mejor película romántica

En mi opinión esta es la mejor de todas las pelis románticas.

El diario de Noa / Diario de una pasión

Por ultimo voy a nombrar  a “Diario de una Pasión”. Tengo sensaciones encontradas con esta película, a pesar de mostrarnos que el amor perdura en el tiempo, que si realmente es para vos ese amor va a volver y van a tener al fin la historia de amor que se merecen, no obstante hay escenas con situaciones de toxicidad.

Los protagonistas se pelean, se amigan, discuten, se besan, se empujan, incluso hay cachetazos en algunas escenas. Por esto la dejo al último, Ryan Gosling & Rachel McAdams hacen a ésta película  tierna y romántica, aun así no sé si yo quisiera tener una relación de ese estilo. Claro que es una opinión personal, quizás haya gente que ama esa película sin importar qué… por algo es tan famosa y ha sido muy reconocida.

Las mejores películas románticas en vídeo

Aquí os dejamos este ranking de las 18 mejores películas tománticas según el canal TeVere en Youtube. ¡Que lo disfruten!

Conclusión

Ya sea que te decidas por alguna de nuestras películas recomendadas o por otra, te deseamos que tengas una buena maratón de cine.

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This