la bestia debajo de las tablas la bestia debajo de las tablas

Cuidado con la bestia debajo de las tablas – Significado en House of the Dragon

5/5 - (15 votos)

El ritmo se está acelerando en la serie House of the Dragon y, al igual que en Game of Thrones, hay muchos acertijos para resolver.

En el episodio más reciente, escuchamos a Helaena (la única hija mujer de la reina Alicent y esposa de su hermano Aegon) murmurar las siguientes palabras:

«There is a beast beneath the boards» ó traducido «Hay una bestia debajo de las tablas».

¿Qué quiere decir con esto? Ya que dejó a algunos de los espectadores preguntándose a qué se regería. Lo tenemos cubierto, ya que entraremos en detalles completos sobre lo que Helaena quiere decir con la bestia debajo de las tablas y cómo podría ser un factor esencial en el resultado de esta historia.

La bestia debajo de las tablas significado

Helaena parece tener el poder de la profecía, viendo los eventos suceder antes de que se desarrollen. Vimos esto por primera vez en el episodio 6 cuando Alicent mencionó que su segundo hijo eventualmente tendría un dragón, a lo que Helaena respondió: «Tendrá que cerrar un ojo». Refiriéndose al precio que iba a tener que pagar Aemond por obtener el dragón más grande de poniente llamado Caraxes.

Volviendo a la profecía de Halaena, ningún personaje en el programa pensó mucho en eso en ese momento, pero la audiencia pronto se da cuenta de que ella estaba hablando del futuro cuando vemos que a Aemond le apuñalan el ojo en el siguiente episodio después de reclamar un dragón como suyo por derecho.

la bestia debajo de las tablas
Cuidado con la bestia debajo de las tablas - Significado en House of the Dragon 4

Helaena habla de otra profecía en el episodio 8 en la mesa de la cena durante el brindis de Jace, que nadie se había percatado y luego más recientemente en el último episodio, «El consejo verde», justo antes de enterarse de la muerte del rey Visery. “Hay una bestia debajo de las tablas” , dice, interrumpiendo a su madre a mitad de la oración.

▶️ Artículo recomendado  The Batman El final explicado: ¿Qué sucede al final de la película?

La profecía de Helena

Esta profecía se hace realidad más adelante en el episodio durante la coronación de Aegon pronunciándolo como el nuevo Rey. Un dragón irrumpe por el suelo , causando estragos en la ceremonia, y encima del dragón está Rhaenys Targaryen. Aquí es donde sale a la luz la importancia de la profecía de Helaena, ya que ahora sabemos que ella puede ser la más poderosa de todo el árbol genealógico de la familia Targaryen. Una guerra civil está sobre la tierra , y ella pudo sentirlo desde el principio.

Eso es lo que parece que quiso decir con «hay una bestia debajo de las tablas». Advirtió a su madre y a otros sobre la creciente tensión entre el lado de la familia de Rhaenyra y el de Alicent.

Y cómo la pelea en el afán de ocupar el Trono de Hierro desencadenarán una guerra total. Helaena puede ser la clave para evitar que el reino se convierta en una espiral de caos, ya que ha demostrado que puede predecir el futuro tres veces. Las respuestas llegarán a buen término y, con suerte, todos comenzarán a tomar a Helaena más en serio, ya que podría dar una idea de posibles eventos mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This