Películas Navideñas

Puntúa este post 🤟

Las mejores, los clásicos y las nuevas películas para ver esta Navidad en familia o con amigos.

Si bien faltan varios días para la llegada de la navidad, una de las mejores maneras de ingresar en ese clima festivo es por medio de los films que buscan transmitir la alegría de esa celebración tan especial. Hoy les compartimos opciones clásicas y estrenos, para que el espíritu navideño comience a sentirse en todos los hogares a través de la pantalla.

Las mejores películas navideñas que puedes ver en Netflix 2021

Sabemos que Netflix hace una colección de películas navideñas para la época, pero aquí te recomendamos las inflatables para las fiestas.

El chico que salvó la Navidad (2021)

Un niño finlandes llamado Nikolas se embarca en una aventura extraordinaria, viajando a través del norte nevado para encontrar a su padre, que tiene la misión de explorar la legendaria ciudad, donde todos son felices, llamada Elfhem. Junto con el terco reno Blitzen y el leal ratón mascota, Nicholas encontró rápidamente su destino en esta mágica historia que demostró que no hay imposible.

Klaus (2019)

Jesper es un joven hijo del responsable del servicio de correos. Jesper es el peor estudiante de la academia postal y no le gusta ser cartero. Por ello, el padre decide enviarlo a Smeerenburg, un frío pueblo ubicado en una remota isla del Círculo Polar Ártico para abrir una nueva oficina de correos. Pero eso no es todo, el joven debe entregar 6000 cartas en un año, de lo contrario el padre lo desheredará. Para colmo de males, en Smeerenburg los habitantes prácticamente no tienen diálogo entre ellos y mucho menos envían cartas. Pero cuando Jesper empieza a rendirse conoce a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos por él. Estos amigos producen una revolución de generosidad y alegría en el pueblo que lo cambian para siempre.

La navidad mágica de los Jangle (2020)

Jeronicus Jangle (Forest Whitake) es un legendario creador de juguetes mágicos que vive en la ciudad de Cobbleton. Un día, su aprendiz de confianza (Keegan-Michael Key) le roba todos sus inventos, entre ellos su creación más preciada. Pero este viejo inventor busca recuperar la sonrisa y reavivar la magia con la ayuda de su curiosa nieta (Madalen Mills).  Este musical navideño estará disponible en la plataforma Netflix a partir del 13 de noviembre.

Las 7 mejores películas de Navidad de la historia

Si eres un cinéfilo y también un amante de la Navidad, aquí tenemos las mejores películas de todos los tiempos.

¡Socorro! Ya es Navidad (1989)

Esta película es un clásico de clásicos para las fiestas, sino la has visto pues puede que tus padres si.

▶️ Artículo recomendado  The Batman El final explicado: ¿Qué sucede al final de la película?

Clark, un padre de familia, se sintió conmovido por el generoso y sentimental espíritu navideño y quiso organizar una gran fiesta y sorprender a toda la familia. La suerte no suele acompañarlo, y esta vez no será diferente… Una serie de locos desastres convertirán la tan esperada sorpresa de Clark en un caos.

Crónicas de Navidad 2 (2020)

Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis) son dos hermanos que salvaron la Navidad hace dos años. Ahora Kate es una cínica adolescente que pasa las fiestas sin mucho entusiasmo con el nuevo novio de su madre y Jack (Jahzir Bruno), el hijo de él. Sin embargo, cuando un misterioso villano amenaza con destruir el Polo Norte y la navidad para siempre, Kate y Jake se reúnen inesperadamente con Santa Claus (Kurt Russell) para tratar de impedirlo. Esta comedia navideña es la secuela de Crónicas de Navidad (2018) y se estrenará el 25 de noviembre de este año en Netflix.

Llámame Santa Claus (2001)

Película completa.

La pequeña Lucy de 7 años conoce al verdadero Santa Claus en un centro comercial y Santa se da cuenta que ella es muy especial. Sin embargo, ese mismo día la pequeña recibe la terrible noticia de que su padre había muerto en Vietnam, por eso la niña deja de creer en la navidad. Ya de grande, Lucy es productora de un canal de telecompras y le encargan la tarea de contratar a alguien que haga de Santa Claus. En esa búsqueda se vuelve a encontrar con el verdadero Santa que está a punto de retirarse y necesita encontrar a su sucesor porque si no el mundo se verá sometido a una gran inundación. Lo bueno es que Santa nunca olvidó que Lucy era una niña muy especial.

Polar Express

En vísperas de la navidad, un tren llamado El Expreso Polar irrumpe en la puerta de la casa de un niño de 8 años (Daryl Sabara) que comenzaba a perder el espíritu navideño. Ante el ruido y la vibración generada por el ferrocarril, el pequeño decide salir a observar lo sucedido. Mientras hace la recorrida por fuera de los vagones, el boletero (Tom Hanks) lo invita a bordo del transporte que también llevaba a otros niños. Todos juntos comienzan un viaje al Polo Norte, tierra de Santa, que le hará recobrar el espíritu navideño al pequeño de 8 años.

Pesadilla antes de Navidad – El extraño mundo de Jack (1993)

https://www.youtube.com/watch?v=9VMA4Nyg0Qk

Jack Skeleton conocido como el Rey Calabaza, es la figura más reconocida de la Ciudad de Halloween, una tierra poblada por monstruos, vampiros y brujas. Cansado de celebrar siempre Halloween, Jack conoce la Ciudad de la Navidad y queda fascinado por los colores, las luces y la felicidad que se vivía en esa ciudad. El Rey Calabaza se da cuenta que eso era lo que estaba necesitando. Vuelve a la Ciudad de Halloween para explicarles a los habitantes que este año celebran la navidad y les pide ayuda para fabricar los regalos y el trineo. Sin embargo, su idea de la festividad es contraria al espíritu navideño a tal punto que su intromisión genera un conflicto en el mundo real y la navidad podría llegar a cancelarse para siempre.

Dolly Parton: Navidad en la plaza (2020)

La alegría próxima a la navidad se ve afectada cuando una mujer de corazón frío (Christine Baranski) decide vender todas sus tierras a una empresa multinacional interesada en construir un centro comercial en esos terrenos. Para ello, la señora intima a los inquilinos a dejar sus hogares antes de Nochebuena ¿Podrá la música, la magia y los recuerdos sobre el sentir navideño cambiar la opinión de esa mujer? Esta nueva entrega de Netflix con temática navideña podrá ser vista en su plataforma desde el 22 de noviembre.

▶️ Artículo recomendado  13 Mejores películas de suspenso

Intercambio de princesas 2 (2020)

Stacy DeNovo, una panadera de Chicago, viaja al país ficticio de Belgravia y conoce a la Duquesa de Montenaro, Margaret Delacourt, que es idéntica a ella (Ambos papeles interpretados por Vanessa Hudgens). La Duquesa, quien está comprometida con el Príncipe Eduardo, heredó el trono inesperadamente y desea estar lejos de la realeza por un tiempo. Por ello, ambas deciden intercambiar sus lugares, entonces Stacy comienza a enamorarse del Príncipe Eduardo mientras que Margaret empieza a tener sentimientos por Kevin, el amigo y socio de Stacy. Ambas parejas terminan juntas, pero al parecer no fueron felices para siempre. Esta secuela de Cambio de Princesa (2018) tendrá lugar en Netflix a partir del 19 de noviembre.

Las 3 mejores películas navideñas de todos los tiempos

Si vas a hacer una maratón de películas navideñas no puedes dejar estas 3 joyas del cine.

Solo en casa – Home Alone 1990

Kevin McCallister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años que vive con su familia en Chicago. Los McCallister deciden volar a Francia para pasar la Navidad en París, pero en el apuro por tomar el avión a tiempo, olvidan en la casa al pequeño Kevin. Ante la dificultad de regresar de Francia para buscarlo, el niño pasa los días solo. En un comienzo es divertido para él hasta que Harry (Joe Pesci) y Mary (Daniel Stern), un par de delincuentes, ingresan a la casa para robar todas las pertenencias pensando que sería una tarea sencilla ya que solamente vive un niño. Para su sorpresa, será más difícil de lo que creían enfrentarse a las trampas del ingenioso Kevin.

El Grinch (2000)

El Grinch es un ser de pelaje verde, gruñón, con un corazón dos veces más pequeño de lo normal. Vive en lo alto de una montaña en el pueblo de Villaquién, lugar donde sus habitantes, los Quién, realizan grandes celebraciones de navidad. De pequeño, El Grinch soñaba tener una infancia como cualquier otra, pero una nochebuena, cuando buscaba impresionar a una niña que le gustaba, sus compañeros se rieron de él por su aspecto físico diferente. Enojado, El Grinch declaró su odio a la navidad y escapó a vivir al monte desde donde planifica robar lo más simbólico que tiene esa festividad, los regalos. Pero no tardará en descubrir que para los Quién, el espíritu navideño es más que solo obsequios.

Un padre en apuros / El regalo prometido (1996)

Howard Langston (Arnold Schwarzenegger) es un hombre de negocios ocupado y su hijo Jamie llega tarde a su clase de kárate. Para perdonarlo, prometió darle todo lo que quisiera para Navidad: Jamie le pidió un muñeco turbo. El problema es que este juguete es el más popular y todas las jugueterías están agotadas. Solo unas horas antes de Navidad, Howie se embarcó en una divertida aventura por la ciudad en busca de juguetes preciosos.

Si ves esto en las fiestas…

¡Feliz Navidad!

De esta manera, les hemos presentado una amplia variedad de películas clásicas y estrenos que continúan renovando la industria de los films navideños. Comedias, dramas, romances y aventuras, son las propuestas ideales para despertar el espíritu de esta celebración tan especial.

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This