13 Mejores películas de suspenso

Puntúa este post 🤟

¿Llevas más tiempo del que quisieras eligiendo película y tu pareja ya empieza a bostezar? ¡Pues no se diga más! Toma las mejores pelis de suspenso para abrir bien los ojos.

😦 Y porque nada es más atrapante que el suspenso.

Todos nos hemos quedado expectantes frente a la pantalla momentos antes de que el asesino de Psicosis corra la cortina del baño y termine con la vida de Janet Leigh en una escena icónica del cine de todos los tiempos. Por eso en este artículo voy a contarles las mejores películas de suspenso, pero antes vamos a con una breve definición:

¿Que es una película de suspenso?

El suspenso no es un género, sino más bien un recurso con el cual se mantiene en vilo al espectador, dándole información que él conoce, pero los personajes dentro del film no, y así genera ansiedad a la expectativa de lo que va a ocurrir.

De esta manera podemos encontrar películas de suspenso psicológico, de terror, policiales, entre otras.

Mejores películas de suspenso de la historia

Dicho esto… ¡Al lío! Aquí tienes las mejores películas de suspenso de la historia según nuestra opinión cinéfila.

Prisioneros (2013)

Empezamos con una de nuestras preferidas y es que en este título se lucen 3 de los mejores actores de nuestra época: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal y Paul Dano. Es una excelente opción sino la has visto y te gusta el género del suspenso, porque te mantendrá en vilo desde los primeros minutos hasta el final.

Misery (1990)

Una película de culto que no debe faltar en ningún ranking de suspense. Un escritor famoso (James Caan) sufre un accidente de auto en la ruta, éste es rescatado por una fanática de sus novelas (Kathy Bates) que lo lleva a su casa para cuidarlo hasta que se recupere. Pero al poco tiempo descubre que  su salvadora no tiene planes de dejarlo libre en el corto plazo.

La escalera de Jacob (1990)

Perdida personal, estrés post-traumático y trastorno desasociado afligen a nuestro protagonista Jacob(Tim Robbins) luego de haber perdido a su hijo y sumado a secuelas ocasionadas por la guerra de Vietnam. A medida avanza el film vemos como Jacob se interna mas adentro en la selva de la locura.

Oldboy (2003)

Película que quizás hizo mundialmente famoso al cine coreano. Un hombre busca vengarse de sus captores que lo han mantenido cautivo en una habitación durante 15 años, donde su única compañía era un televisor.

En 2013 salió la versión americana con Josh Brolin como protagonista, también os la recomendamos.

La isla siniestra (2010)

¡PE-LI-CU-LÓN! Teníamos que ponerlo en mayúscula porque lo es. Leonardo DiCaprio encarna a Edward Daniels, un detective al que se le asigna una investigación en un instituto para criminales mentalmente inestables ubicado en una isla en medio del mar. Junto a su compañero van a seguir la pista de una paciente que ha desaparecido pero poco a poco van a ir descubriendo que la isla oculta mas secretos de los que puedan imaginar.

El maquinista (2004)

Con un Christian Bale extremadamente delgado (casi no lo reconocerás), el maquinista nos presenta la historia de un obrero industrial que no duerme hace un año, sus compañeros de trabajo no lo toleran luego de haber provocado un accidente casi fatal a otro obrero y la única compañera que siente algún afecto real por él es una prostituta a la cual frecuenta. 

El bebe de Rosemary (1968)

«El bebé de Rosemary» de Roman Polanski

El bebe de Rosemary es un clásico del suspenso de terror, una obra maestra del genero. Luego de mudarse a su nuevo apartamento, Guy y Rosemary están en la búsqueda de su primer hijo, aunque sin mucha suerte. Luego de una noche peculiar, donde ella parece aluciar en un estado de trance, tienen la feliz noticia de que van a ser padres. Aunque no todo es para alegrarse, ya que Rosemary sospecha que fue entregada a una secta satánica para engendrar al hijo mismo de Lucifer.

La vida de David Gale (2003)

Kevin Spacey no esta en el mejor momento de su carrera, pero hay que admitir que protagonizo grandes películas en la historia del cine, y esta no se queda atrás. La vida de David Gale nos cuenta una historia sobre un profesor universitario y activista contra contra la pena de muerte en el estado de Texas, el cual es sentenciado, irónicamente, a morir en la silla eléctrica luego de ser acusado de asesinato y violación. Semanas antes de su final concede por única vez, y de manera exclusiva, una entrevista con una reportera a la cual se le confiesa inocente y le cuenta todos los detalles de quien podría ser el verdadero autor del crimen

American Psycho (2000)

La película, que es otro gran clásico del cine, nos muestra a un hombre de negocios y psicótico asesino en serie con el nombre de Patrick Bateman. Protagonizada por Christian Bale (aquí esta normal… pero de peso), presenta una actuación avalada tanto en la critica como en el publico, donde muchos están de acuerdo que fue uno de sus mejores papeles. Ambientada con música pop de la época, ademas de diálogos perversos y crueles, American Psycho ya forma parte como una película de culto.

Se7en (1995) 

Compuesta por actores de gran envergadura como Brad Pitt, Morgan Freeman, Kevin Spacey y Kate Paltrow (elencazo ¿no?), entre otros,  Se7en es la obra maestra del suspenso psicológico del director consagrado David Fincher. Se trata de un policial donde dos detectives se lanzan a la caza de un asesino perverso y trastornado que usa  a los 7 pecados capitales como inspiración para sus crímenes. Se7en es un reflejo de los deseos mas oscuros de la humanidad, en toda su cruda realidad.

Vértigo (1958)

Dirigida por quien es conocido como el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, Vértigo es la historia de un detective de San Francisco con un miedo paralizante a las alturas y una misteriosa mujer que podría no ser todo lo que parece. Esta película se gano el puesto como mejor película de todos los tiempos, superando a Citizen Kane, en el 2012 por una prestigiosa revista especialista de Gran Bretaña. Y con toda razón, ya que sabe mantener al espectador en vilo durante toda la película con cambios en la trama y una profundidad de carácter destacable.

Fractura (2019)

Así como os recomendamos películas con las que se criaron tus abuelos, te recomendamos películas de suspenso actuales y esta en particular es una joyita de Netflix.

Ray tiene una familia y un matrimonio como cualquier otro, pero en pleno viaje a la casa de sus suegros (no me acuerdo bien donde, es irrelevante) paran en una gasolinera y sufren un percance que los lleva a un hospital cercano donde desaparecen su esposa e hija.

Perdida (2014)

Para finalizar el ranking por todo lo alto la pareja perfecta, Ben Affleck y Rosamund Pike (quizás pienses que iba a decir JLo… ¡pero no!). Donde Nick (Ben para los amigos) en su aniversario reporta que su esposa ha desaparecido y pronto todas las pruebas empiezas a apuntar hacia él.

Algunas joyas más del suspenso

Y la lista podría seguir, con títulos como “El numero 23”, “El mundo de Leland”, “La niebla” y muchas más. Alfred Hitchcock (el padre del suspenso) cuenta con más de 30 películas en su repertorio.

Si te gusta el género y solo has venido a comprobar si está esa película de suspenso que tanto te gusta… no seas holgazán y recomiéndanosla en los comentarios.

¡Tan tan tan taaaaaan! (música de suspenso)

El suspenso en el cine es uno de los recursos más utilizadas a la hora de cautivar espectadores. Ya sea que te guste estar impaciente por descubrir la verdad detrás del misterio que envuelve la trama, o crear tus propias hipótesis a medida que las pistas van surgiendo, la realidad es que el cine de suspenso siempre nos va a dar horas de entretenimiento , y en los tiempos que corren no hay nada mejor que hacerse un lugar en el sillón mas cómodo de la casa para disfrutar de una buena película.

Deja un comentario

cooltura

Noticias, actualidad y más.

Contacto

Cooltura Blog

Pin It on Pinterest

Share This